Presidente Vizcarra: Que esta pandemia nos deje como lección que la salud es fundamental

"No puede haber desarrollo y crecimiento económico con el abandono de la salud", indicó el presidente Vizcarra.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/vizcarra-covid-lección-salud.jpg

Este jueves, el mandatario Martín Vizcarra destacó la labor del personal de salud y rindió un homenaje a los médicos fallecidos por el Covid-19. Instó a la población a unirse en esta lucha contra la enfermedad, asumiendo de manera responsable el compromiso con las medidas dispuestas.



Que esta pandemia histórica nos deje como lección aprendida que la salud es fundamental para el desarrollo del país. No puede haber desarrollo y crecimiento económico con el abandono de la salud.”, enfatizó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la ceremonia de inauguración del Obelisco en homenaje a los médicos fallecidos por el Covid-19 y de remembranza por el día del paciente, realizado en el Parque Domo Dossola, frente al Colegio Médico del Perú.

En ese sentido, el mandatario señaló que, una vez superada la enfermedad, el gobierno seguirá trabajando para fortalecer el sistema de salud con el firme propósito de brindar atención a todos los peruanos.


También te puede interesar: Dr. ‘Esperanza’ contiene de manera exitosa el Covid-19 gracias a monitoreo por WhatsApp

La muerte y sacrificio de 125 médicos no será en vano si deja como enseñanza que la salud se debe priorizar en beneficio de toda la sociedad. Así honramos el trabajo de todos. Los peruanos debemos recapacitar y darle el sitial a la salud que le corresponde.”, manifestó.

En el marco de la ceremonia de homenaje al personal de la salud fallecido en medio de esta lucha contra la pandemia, el jefe de Estado reconoció la labor diaria que realizan. “Son 125 profesionales médicos que ofrendaron su vida, haciendo en su desarrollo profesional la entrega máxima que puede hacer un ser humano.”, subrayó.