Presidente Vizcarra prefiere que analistas toquen el tema

"No quisiera hacer comentarios", dice.
23 Febrero, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/Viz-1280x853.jpg

El presidente Martín Vizcarra se pronunció ayer en Madre de Dios sobre las recientes renuncias al Partido Peruanos por el Kambio tras la difusión de unos chats de algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero evitó dar mayores detalles al respecto.


“Soy parte, de alguna manera referida, en esos chats, no quisiera hacer comentarios. Que sean los analistas independientes y la prensa objetiva quienes saquen sus conclusiones”, dijo. Sobre las renuncias al partido, estimó que “seguramente (los renunciantes) no se han sentido parte de esos conceptos que se desarrollaron allá. Nosotros aceptamos todos los puntos de vista, algunos no los compartimos, pero como demócratas que somos, respetamos”, dijo el mandatario.

El mandatario se refirió también a Venezuela y dijo esperar que el país “recobre su democracia”. “Todo el esfuerzo que podamos hacer desde afuera, como países hermanos, vamos a hacerlo”, apuntó.


Vizcarra, dijo que el Gobierno ha iniciado una lucha frontal contra el deterioro del medio ambiente, en la cual no habrá retroceso y se extiende a la lucha contra “la trata de personas y la prostitución infantil”.

En ese sentido, el mandatario dijo que el Estado realizó un operativo durante la semana a fin de recuperar 11 mil hectáreas de la Amazonía en la zona denominada La Pampa.