Presidente Vizcarra no teme que le revisen su inmunidad

Propone que tema sea revisado “de manera integral, incluyendo la presidencial”. Cuando pidió celeridad, dijo, “se hizo… pero para archivarlo”.
25 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Vizcarra6.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, no bajó la guardia y nuevamente la emprendió contra el Congreso de la República al señalarle que no tiene problema para que se revise la inmunidad de forma integral, incluyendo la presidencial.



Al respecto pidió que no se haga en base a intereses personales. Incluso les dijo que en lugar de “perder el tiempo” en legislar sobre la reelección presidencial, vean la reforma política que espera el país.

Desde Moquegua dijo que tiene ningún problema para que revisen la inmunidad presidencial, pero que “lo vean de manera integral”. Precisó que las decisiones que se toman no sean en base a intereses personales, que “sean en función del beneficio de toda la población”.


El mandatario indicó que su gestión hará “lo que sea necesario” con tal de llevar adelante la reforma política y exhortó al Congreso a analizar “con responsabilidad” los doce proyectos enviados por el Ejecutivo desde abril.

Les recordó que “cuando nosotros le pedimos celeridad, sí, tuvo celeridad, pero para archivarlo, para no verlo. En menos de tres horas de discusión lo mandó al archivo”.

Vizcarra dijo que “desde el primer día de gobierno hemos dicho que no vamos a postular a una reelección. Yo les pido a los congresistas que en vez de estar perdiendo el tiempo en sacar un proyecto de ley que ya no va a tener sentido porque no vamos a postular, que dediquen ese tiempo a sacar la reforma política”.

El jefe de Estado indicó que la “reforma política” no es un “capricho” de una autoridad o de la población, sino una necesidad de la sociedad porque va a fortalecer la democracia.

Preguntado por los periodistas ante una eventual presentación de cuestión de confianza al Congreso de la República para lograr la aprobación de la reforma política, Martín Vizcarra indicó que se verá en función de cómo se vayan dando los acontecimientos.

Dato

“Tenemos que ser claros y lo hemos dicho: así como el Perú requiere de agua y carreteras, también necesita una democracia más fortalecida e instituciones con mayor confianza de la población, por eso es necesaria la reforma política”, manifestó Vizcarra.