Presidente Vizcarra junto a JNE entregaron las credenciales a congresistas electos

Los nuevos legisladores estarán en condiciones de juramentar al cargo ante el Congreso y completar el período parlamentario 2016-2021.
28 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/mdnn.jpg

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó los resultados oficiales de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 e hizo entrega de las credenciales a los 130 parlamentarios elegidos en dichos comicios.



 

Asistió al acto el presidente de la República, Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos. El discurso de orden fue brindado por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona.


 

El acta general consigna el resultado del cómputo al cien por ciento de las actas de proclamación elaboradas y suscritas por los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados para el proceso electoral, luego de resolver las observaciones e impugnaciones que se presentaron.

 

Las credenciales, en tanto, acreditan a los legisladores como tales, con lo cual estarán en condiciones de juramentar al cargo ante el Congreso de la República y completar el período parlamentario 2016-2021.