Presidente Vizcarra: “Hoy más que nunca América del Sur debe mostrarse unida ante la pandemia”

"Solo el esfuerzo colectivo nos permitirá salir adelante.”, enfatizó el presidente Vizcarra durante la cuarta videoconferencia de jefes de Estado del Foro para el Progreso.
27 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/vizarra-américa-del-sur-pandemia.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reafirmó hoy el compromiso del Perú de articular una respuesta conjunta interregional, fortaleciendo los lazos de cooperación y un amplio esfuerzo económico para contrarrestar los impactos sociales y económicos de la pandemia.



Hoy más que nunca América del Sur debe mostrarse unida. Solo el esfuerzo colectivo nos permitirá salir adelante.”, enfatizó el mandatario Vizcarra durante la cuarta videoconferencia de jefes de Estado del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (PROSUR).

En ese sentido, subrayó que la crisis sanitaria y económica que vive el mundo actualmente exige una mayor cooperación internacional y solidaridad mundial, así como el fortalecimiento de la confianza en las instituciones multilaterales.


Puedes leer: Acción Popular propondrá mesa de diálogo entre Congreso y Ejecutivo sobre ONP

El jefe de Estado manifestó que el Perú mantiene firme la convicción de promover el fortalecimiento del multilateralismo y la cooperación regional. Además, respalda el trabajo que desarrollan las instituciones internacionales y sus organismos con miras a contribuir a la superación de la actual crisis sanitaria, social y económica.

Como parte de las propuestas y planteamientos del Perú a PROSUR, respaldó un acceso universal al tratamiento y las vacunas, cuando estén listas; así como una distribución equitativa y justa como clave para contener la enfermedad.

“Aspiramos a que PROSUR asuma una posición conjunta y de liderazgo con respecto a la declaración de la vacuna como bien público global y promueva dicho objetivo en los distintos foros. Cuando esté disponible la vacuna, queremos que llegue a todos.” enfatizó.