Presidente Vizcarra envió mensaje por el Día del Niño: “Gracias por su permanente aliento”

El jefe de Estado manifestó su agradecimiento a los niños por "alentarnos a salir adelante".
16 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/vizcarra.png

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, el presidente de la República, Martín Vizcarra, envió este domingo un mensaje a los niños peruanos por la celebración del “Día del Niño”.



“Queridos niños y niñas: gracias por su permanente aliento, estoy seguro que con su apoyo saldremos adelante”, escribió Vizcarra Cornejo en sus redes sociales.



La publicación del Jefe de Estado estuvo acompañada de una serie de fotografías donde se aprecian cartas de niños y la respuesta escrita del mandatario.

Cabe resaltar que el pasado miércoles, el Gobierno publicó una norma que oficializa nuevas medidas en el estado de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, como la inmovilización social obligatoria los domingos y algunas aplicadas a los niños.

Según el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años deben permanecer en su domicilio, pero por necesidad de mantener su salud emocional, pueden realizar un paseo diario considerando diversas condiciones.

De esta manera, podrán salir con una sola persona mayor de edad que resida en el mismo domicilio. La circulación se limita a un paseo de máximo 30 minutos, en una distancia no superior de 500 metros respecto del domicilio del niño o adolescente, en espacios libres sin aglomeraciones y respetando la distancia social no menor de dos metros.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.