Presidente Vizcarra pidió apoyo de todos los sectores para afrontar emergencia en el sur

“Estamos en una situación crítica y todos tenemos que apoyar”, expresó el mandatario.
9 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/VIZCARRAEMERGENCIA.jpg

El presidente Martín Vizcarra pidió hoy a todos los sectores trabajar en unidad para afrontar las emergencias climáticas en el sur del país y apoyar a los damnificados.

Desde Moquegua, explicó que el Gobierno está reubicando a las familias afectadas y que se están haciendo los trabajos necesarios para restablecer los servicios básicos.

Asimismo, informó que el Buque de la Armada Peruana (BAP) Pisco, que se caracteriza por tener grandes bodegas, llevará desde Lima ayuda a las zonas afectadas de Moquegua, Arequipa y Tacna.

Vizcarra también pidió al sector privado contribuir con apoyo logístico para sumar esfuerzos en la atención de las emergencias provocadas por las lluvias y la caída de huaicos.

PUEDES LEER: Moquegua: Instalarán estructura modular tras colapso del puente Montalvo

TRABAJO INMEDIATO

En declaraciones a la prensa, el mandatario señaló que hay pérdidas de vidas humanas que lamentar, hay servicios básicos que se han perdido y que tenemos que recuperar. “Hay poblaciones que no tienen agua y que se han quedado aisladas. Vamos a trabajar de manera inmediata y hemos quedado con el gobernador regional y los alcaldes que con la declaratoria de emergencia hemos posibilitado para que puedan hacer las contrataciones de las maquinarias y los equipos para atender la emergencia”, indicó.

“Estamos en una situación crítica y todos tenemos que apoyar”, aseveró.

El jefe de Estado se encuentra en Moquegua, junto con los ministros de Defensa, José Huerta; de Transportes, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué; Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.