Presidente Vizcarra cuenta con respaldo de todo el Consejo de Ministros

Titular de la cartera de Defensa indicó que la moción de vacancia desestabiliza el Gobierno y la lucha contra la pandemia.
22 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/chavez-1-2.png

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, indicó en exclusiva para Exitosa que el mecanismo de la vacancia presidencial debe ser el último recurso para retirar al presidente de sus funciones y no puede ser usada sistemáticamente por el Congreso. Además, señaló que todo el Consejo de Ministros respalda al presidente y están satisfechos con su versión de los hechos.



Te puede interesar: Martín Vizcarra sobre pedido de vacancia: “Solo generan distorsión y confrontación”

Asimismo, manifestó que las mociones de vacancia, que suman 3 hasta la fecha, afectan al Gobierno y desestabilizan las acciones de la lucha contra la pandemia, así como la reactivación económica del país. No obstante, también se refirió a las próximas elecciones del 11 de abril y aseguró que el jefe de la Nación no interferirá en los próximos comicios.


“Esto sucede a solo 5 meses y 3 semanas de las elecciones. El presidente es el primero que ha convocado a las elecciones y mal se estaría indicado que la moción va a interferir o entorpecer los comicios del 11 de abril”, aseveró en el programa Hablemos Claro.

No obstante, comentó sobre el desempeño del Legislativo e hizo un llamado a a la mesura y la responsabilidad correspondiente para que el Perú no se vea afectado por dichas situaciones políticas, dado que se debe seguir el proceso correspondiente como se establece en la normatividad legal y en la Constitución.

En referencia a las declaraciones que viene brindando el mandatario en diversos medios de comunicación, Chávez señaló que Vizcarra solo sale a aclarar los titulares y dar sus descargos sobre las denuncias que surgen en su contra, pero que él está demostrando su disposición para colaborar con las investigaciones.

Sobre una posible visita del fiscal Juárez Atoche a Palacio de Gobierno para recoger la versión de Martín Vizcarra sobre el caso Club de la Construcción, el titular de Defensa manifestó que si la Fiscalía dispone dicha visita, todo el Consejo de Ministros y el jefe de la Nación serán respetuosos de la decisión.

MÁS EN EXITOSA: