Presidente Vizcarra convocó a Consejo de Ministros tras difusión de audios

El presidente #MartínVizcarra convocó a una sesión del Consejo de Ministros para las 5 de la tarde en Palacio de Gobierno, luego de que se difundieran audios.
10 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vizcarra-consejo-d-ministros.jpg

Luego de que esta mañana, el congresista Edgar Alarcón difundiera tres audios que comprometerían al presidente Martín Vizcarra Cornejo en el caso Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, el mandatario convocó a sesión de Consejo de Ministros a partir de las 17:00 horas.



Si bien no se ha confirmado si habrá pronunciamiento o no por parte del jefe de Estado, se estima que este en este Consejo de Ministros se evaluarán las acciones a tratar luego de que se difundieran estos audios que lo comprometerían.

Puedes leer: Congreso: Edgar Alarcón pidió garantías para su vida tras difusión de audios


Como se recuerda, Édgar Alarcón, presidente de la Comisión fiscalizadora del Congreso, en donde se escucha a Richard Cisneros conversando con la asistente del Despacho Presidencial Karen Roca, además de un diálogo entre Vizcarra Cornejo y sus asesores, sobre el caso del mencionado cantante.

PRESIDENTE DEL CONGRESO CONVOCÓ A JUNTA DE PORTAVOCES POR EL CASO AUDIOS

Luego de la difusión de audios que presuntamente involucrarían al mandatario Martín Vizcarra en el caso de las irregularidades en las contrataciones de Richard Swing, el presidente del Legislativo, Manuel Merino declaró al Parlamento en sesión permanente y convocó a Junta de Portavoces para tratar el asunto.

Cabe precisar que a partir de las 15:00 horas, los portavoces recibirán las transcripciones de los audios que perjudicarían a Vizcarra Cornejo.

“Se ha solicitado que convoque a una reunión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización para que se proceda en acuerdo de comisión al deslacrado de las declaraciones que han venido siendo tomadas. (….) Se convoca a Junta de Portavoces para que puedan recibir la transcripción de los audios a las 3 de la tarde y se declara en sesión permanente a todos los señores congresistas para que de acuerdo a la reunión se puedan tomar las decisiones en el marco estricto de la Constitución”, declaró Merino.