Presidente Vizcarra lidera nueva sesión del Consejo de Ministros

Reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Martín Vizcarra, se realiza un día antes a la presentación del Gabinete Martos ante el Congreso.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/presidente-Vizcarra-consejo-de-ministros-Walter-Martos.png

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lidera esta mañana una nueva sesión del Consejo de Ministros, junto al jefe del Gabinete Ministerial Walter Martos. La reunión se lleva a cabo en la sede de Palacio de Gobierno, con participación de los ministros de Estado

Mañana martes, Walter Martos se presentará ante el Congreso, a fin de sustentar la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza de la representación nacional. La sesión plenaria fue convocada a partir de las 8.30 horas.

Por disposición del artículo 130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros debe presentarse ante el Congreso dentro de los 30 días posteriores a su designación.

Recordemos que, el nuevo gabinete del presidente de la República, Martín Vizcarra, cuenta con cuatro nuevos rostros. Además de la salida de Pedro Cateriano de la presidencia del Consejo de Ministros y la designación de Walter Martos en su reemplazo, se produjo cambios en las carteras de Defensa, Mujer, Trabajo y Energía y Minas.

En este marco, mañana martes 11 se presentará el Gabinete Ministerial ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, informó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz.

“He tenido una reunión respetuosa con el presidente del Congreso, he venido para coordinar una fecha para el voto de confianza y hemos quedado que será el martes de la próxima semana a las 8:30 horas”, fue lo que dijo Martos, tras su reunión – la semana pasada – con el presidente del Congreso, Manuel Merina de Lama.