Presidente Vizcarra: “Colegios privados deben justificar costos de servicios que prestan”

El mandatario sostuvo que los colegios deben detallar sus gastos antes de la pandemia y cómo los son ahora con la educación a distancia.
5 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/colegios.png

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que, con el Decreto Legislativo 1476 publicado este martes, los colegios privados deben justificar los costos de los servicios que brindan de manera virtual por la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19).


“Lo que establece este decreto es la transparencia en la información. Los colegios privados deben hacer una justificación de los costos de los servicios que prestan”, expresó en la conferencia de prensa virtual que brindó en Jesús María junto con ministros de Estado.

El mandatario sostuvo que los colegios deben detallar sus gastos antes de la pandemia y cómo los son ahora con la educación a distancia y que esa información debe ser de público conocimiento para que los padres de familia decidan si aceptan la nueva pensión a cobrarse.


De lo contrario, añadió, pueden cambiar a sus hijos a otro colegio privado de su conveniencia o pasar a la escuela pública.

Recordó que había muchas quejas en relación a las pensiones que cobra la educación privada. Sin embargo, añadió, un análisis simple concluye que es menos costo y, en consecuencia, debía haber una disminución en la pensión; algunos lo han hecho; otros no o hubo una disminución mínima.