Presidente Vizcarra es citado para declarar sobre presuntas irregularidades en compras de pruebas rápidas y moleculares

La ministra de Economía y Finanzas también fue citada en calidad de testigo para responder sobre su presunta reunión con los proveedores.
13 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/viz.png

Esta noche, el fiscal provincial, Reynaldo Abia, quien ayer inspeccionó el local del Ministerio de Economía, confirmó que tanto el presidente Martín Vizcarra y la titular del MEF deberán responder, en calidad de testigos, por las presuntas irregularidades en el proceso de compras de pruebas rápidas y moleculares realizadas por medio de Perú Compras.



Te puede interesar: Vizcarra: Con la unión de la sociedad y sus autoridades derrotaremos al COVID-19 y la corrupción

Abia confirmó, a un medio televisivo, que el mandatario y la ministra deberán fijar el lugar, hora y día donde rendirán su manifestación sobre las investigaciones que sigue la Fiscalía por presuntas reuniones que sostuvo María Antonieta Alva con algunos proveedores antes de que se concrete el contrato de la compra.


“Se les ha cursado las invitaciones para que ambos, tanto la ministra de Economía como el presidente, puedan declarar y esclarecer esa situación. Por qué se ha dado, cuándo, en qué momento y en qué circunstancia”, manifestó.

Como se recuerda, el mencionado fiscal citó con anterioridad al jefe de la Nación para que pueda responder por las irregularidades en las contrataciones realizadas por la exsecretaria general del Despacho Presidencial, Miriam Morales. Esta solicitud todavía no ha sido respondida por el presidente, quien deberá esclarecer los presuntos actos de corrupción.

Se espera que en los próximos días, el Ministerio Público revele mayores detalles sobre los avances en el proceso que vienen desarrollando para detectar actos irregulares en los procesos de compras dentro del estado de emergencia por la Covid-19.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El presidente, Martín Vizcarra, aseguró ayer a los medios de comunicación que trabajará en conjunto con los gobiernos regionales y la población para poder derrotar el virus de la corrupción para que el país pueda progresar y que en las próximas elecciones los peruanos puedan elegir bien a sus autoridades.