Presidente Vizcarra asegura que Sedapal no será privatizada

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno continuará administrando el servicio de agua y se duplicará esfuerzos para garantizar el abastecimiento de agua en todo el país.
22 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/sedapal-va.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que Sedapal no se privatizará y que continuará bajo la administración del Estado. Por el contrario, señaló que su Gobierno busca duplicar esfuerzos para garantizar el abastecimiento de agua en todo el país.

“El agua va a llegar a ustedes como un servicio público. Es voluntad de nuestro gobierno atender este derecho y por eso no pensamos en ningún momento privatizar este servicio, porque es una obligación del Estado con todos los peruanos”, dijo.

Recordemos que, el presidente de Sedapal, Francisco Dumler, y el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, señalaron – hace algunas semanas – que no se encontraba en los planes del Gobierno privatizar el servicio de agua.

Por su parte, el jefe de Estado participó este domingo en la XVII edición de la Carrera Cívico Militar 7.5K, la cual forma parte de las actividades por el Día de las Fuerzas Armadas. Acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Moscoso y el legislador de Fuerza Popular, Carlos Tubino, entre otras personalidades políticas.