Presidente Vizcarra anunció que vuelve el fútbol en el Perú

"Se permite el fútbol en el Perú. Los partidos de fútbol, en los próximos meses, serán sin público", indicó Martín Vizcarra.
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/vizcarra.png

Durante el día 68 del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno como medida de prevención para frenar el avance del coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que el fútbol peruano volverá a reanudarse. Eso sí, aclaró que los partidos serán sin público en los estadios y que las personas podrán admirarlo desde sus casa.



“Se permite también, a partir de esta prórroga del estado de emergencia, las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de autorización de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) para poder reiniciar las prácticas y más adelante la competencia”, indicó Vizcarra Corjeno.

En tanto, el mandatario anunció la extensión del estado de emergencia desde este lunes 25 de mayo hasta el martes 30 de junio, con la finalidad de concentrar esfuerzos en las zonas más afectadas por la pandemia de la COVID-19.

En tanto, este viernes también indicó que la inmovilización social obligatoria, más conocida como “toque de queda”, será entre las 9 de la noche y 4 de la mañana desde este lunes 25 de mayo. No obstante, esta restricción no aplicará en 8 regiones, en donde será desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana.


sto último comprende a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de la costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey, detalló.

Dichas jurisdicciones, señaló el jefe del Estado, tienen un trato diferenciado debido al nivel de contagio de COVID-19 que registran a la fecha.