Presidente Vizcarra anunció cuándo se empezará a entregar el segundo bono de S/. 760

Más de 7.5 millones de hogares humildes y vulnerables ya recibieron esta ayuda en su primera etapa, según indicó el presidente Vizcarra Cornejo.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vizcarra-bono-economico.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que el segundo bono económico de 760 nuevos soles que el Estado ha destinado para las familias en situación de pobreza que se han visto perjudicadas por las medidas adoptadas en la lucha contra la COVID-19, se comenzará a entregar la primera semana de octubre.

El jefe de Estado indicó también que un total de 8 400 000 hogares se han logrado registrar en el padrón final y que por consiguiente serán beneficiados con el subsidio económico. Este esfuerzo del Gobierno supondrá una inversión de 6000 millones de soles.

“El cronograma nos indica que en este mes de septiembre terminan todos los trámites administrativos y el segundo bono, un compromiso que asumo con esos 8 400 000, se comienza a entregar en la primera semana de octubre“, manifestó Vizcarra Cornejo una reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y con gobernadores regionales de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Puedes leer | Martín Vizcarra: “Me siento más fuerte que nunca”

En otro momento, el mandatario reveló que a pesar del golpe que ha significado la pandemia, la economía peruana se viene recuperando mes a mes. Así lo evidencian las cifras registradas en julio último (-11.71%), luego de que en abril (-39.93%) se tocará fondo como consecuencia de la crisis sanitaria.

“Marzo fue afectado y tuvo una caída de 16% en la economía. En el mes de abril bordeamos el 40% de la caída del PBI, pero de ahí hemos comenzado a recuperar (…) En mayo la caída fue de -32%, en junio de -18% y la cifra que ayer ha salido de manera oficial (sobre julio) es que ya estamos en -11%. La proyección es que el promedio del año esté por el orden de -12%”, agregó.