Presidente Vizcarra anuncia aprobación del DU para compra de vacuna contra Covid-19

La medida ofrecerá facilidades al Ministerio de Salud y la Cancillería para la adquisición de los fármacos, que se vienen desarrollando en distintas partes del mundo.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/martín-vizcarra-anuncia-compra-de-vacunas-contra-covid-19.png

En conferencia de prensa, el mandatario Martín Vizcarra, informó que luego haberse reunido con el Consejo de Ministros, se estableció la aprobación del Decreto de Urgencia que dará facilidades al Estado para la compra de las vacunas contra el Covid-19.


“Hoy en Consejo de Ministros hemos aprobado un Decreto de Urgencia para establecer algunos mecanismos para poder dar las facilidades al Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó el presidente por conferencia.

También puedes leer: Presidente Martín Vizcarra no descarta vacuna rusa contra la covid-19


Detalló que dicha medida extraordinaria que va en materia de economía y finanzas, nos garantiza la compra, conservación y distribución de los fármacos para tener anticuerpos e inmunidad en toda la población que lucha contra el avance del coronavirus.

“Algunos laboratorios piden adelantos para poder ya contar con la vacuna apenas la tengan. Este DU precisamente da el Marco legal para que puedan adquirir el Minsa las vacunas y podamos tener la seguridad de que cuando empiece la comercialización tengamos la seguridad para poder distribuirla a todo el Perú“, añadió el Jefe de Estado.

Más noticias en Exitosa