Presidente Vizcarra acusó a Manuel Merino de conspirar en su contra

“¿Por qué el presidente del Congreso se ha comunicado con altos mando militares e incluso planeado seudos gabinetes de quienes asumirían después de mi vacancia?"
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vizcarra-mensaje-conspiración-merino.jpg

El jefe de Estado Martín Vizcarra se pronunció este lunes sobre los audios que lo vinculan presuntamente con el caso Richard Cisneros y sus contrataciones en el Ministerio de Cultura y además sobre la comunicación que tuvo el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, con un alto cargo de la Marina, previo a la admisión de la moción de la vacancia presidencial.



¿Por qué el presidente del Congreso se ha comunicado con altos mando militares e incluso planeado seudos gabinetes de quienes asumirían después de mi vacancia? Eso es conspiración, señores. Por eso confío en que las verdaderas fuerzas democráticas nos permitirán que esto suceda”, indicó el mandatario Vizcarra Cornejo.

Luego, el jefe de Estado indicó que tiene total confianza en que las fuerzas democráticas no permitirán que tenga éxito la conspiración que está detrás de la moción de vacancia presidencial presentada la semana pasada por el Congreso de la República.


Puedes leer: Martín Vizcarra afirmó estar dispuesto a dar las declaraciones que requiera la Fiscalía

“Estoy abierto a las investigaciones, al igual que todos los que pertenecemos al Ejecutivo, pero hay mucho más que investigar ¿Quién es Fabio Noriega y a quién responde? ¿Quiénes están detrás de ese complot, cuyos hilos parecieran conducir al presidente de la Comisión de Fiscalización?“, señaló.

“¿Quién ha querido usar estos argumentos para vacar al presidente de la República, sin ser esta una causal de vacancia y ha llevado al propio presidente del Congreso por este camino?, añadió el mandatario.