COVID-19| Presidente Sagasti: “Solo tenemos dos variantes en el Perú”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, también se pronunció sobre la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del uso de las vacunas Sinopharm.
7 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/variantes-de-la-covid-19-Sagasti.png

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este viernes que hasta la fecha solo se ha registrado las variantes originadas en el Reino Unido y Brasil dentro del territorio peruano. No obstante, exhortó a la ciudadanía ser responsables con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios covid-19.


“Solo tenemos dos variantes en el Perú que predominan (brasileña y británica), el trabajo lo hace el Instituto Nacional de Salud de mantener la vigilancia para ver si hay una nueva variante, pero por el momento, la ciudadanía puede estar muy tranquila porque los exámenes que se hicieron muestran que las vacunas son muy efectivas para destruir el virus”, sostuvo a la prensa durante una visita al laboratorio de Biomedicina del Instituto Nacional de Salud (INS).

Asimismo, el mandatario explicó que en esta segunda ola el porcentaje de infectados con la variante P1 de Brasil sigue creciendo, teniendo en cuenta que esta cepa es mucho más contagiosa y podría ser peligrosa.


También puedes leer | Ministro Ugarte calificó de absurdo e ilógico que se pretenda censurar al presidente de la República

Por ello, el jefe de Estado instó a no tener temor a vacunarse contra la enfermedad, pues todas las dosis de diferentes laboratorios que se encuentra en el país tienen más del  90% de eficacia.

“En general, todas las vacunas que ha aprobado la Digemid y el Minsa son vacunas que nos protegen muy bien, no hay que tener miedo de vacunarse, vacunarse es protegerse a uno mismo y los seres queridos y a las personas que nos rodean”, resaltó.

Más en Exitosa