Presidente Sagasti sobre voto de confianza: “Confío en la sensatez del Congreso”

El mandatario expresó su confianza en la sensatez y reflexión de los congresistas para brindar su voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial.
29 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/sagasti-congreso.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, expresó su confianza en la sensatez y reflexión de los congresistas para que puedan otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Violeta Bermúdez.


Te puede interesar: Ministerio de Economía informó que 264 proyectos de inversión del Congreso fueron rechazados

Más que en la palabra empeñada, que es un factor importante, lo que confío es en la sensatez, la generosidad y la capacidad de reflexión de mis antiguos colegas del Congreso, creo que en el fondo con diferentes perspectivas, diferentes maneras todos tenemos una visión de querer lo mejor para el Perú“, señaló el mandatario del Perú.
En esa misma línea, explicó que los parlamentarios de diversas bancadas saben que añadir más inestabilidad en la actual coyuntura “sería malísimo para todo”, por lo que una negación de la confianza “crearía muchísimos problemas y atrasaría todo esto”. Además, el presidente Sagasti precisó que durante los diez días de gestión gubernamental, se está negociando con los proveedores de vacuna, viendo el tema de la reactivación económica y mantener la seguridad interna.
En otro momento, manifestó que fue uno de los fundadores del Partido Morado pero que, cuando juró ante el Congreso e ingresó a Palacio de Gobierno, cambió su situación como militante de esta agrupación política.
No soy un militante del Partido Morado, sino presidente de todos los peruanos y mi manera de trabajar no tiene nada que ver con el partido y mantendré esta medida“, enfatizó.
Asimismo, precisó que están dando una directiva destinada a mantener “una absoluta neutralidad” durante el actual proceso electoral con miras al sufragio del 11 de abril de 2021.

 

Más en Exitosa: