Presidente Sagasti sobre protestante fallecido: “No queremos que nadie muera por defender derechos laborales”

El mandatario se pronunció sobre la reciente muerte de un trabajador agrario durante las protestas contra el régimen laboral de su sector.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/sagasti.jpg

¡Atención! El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció ante la muerte de un trabajador del sector agrario durante las protestas en La Libertad que buscan derogar el régimen laboral en el que se encuentran.


Te puede interesar: Ica: Continúan bloqueos en la Panamericana Sur en cuarto día de protestas de agricultores

El mandatario, Francisco Sagasti, declaró lo siguiente al ser consultado sobre el fallecimiento de un protestante en La Libertad: “Investigaremos qué fue lo que sucedió, no queremos que nadie muera por defender derechos laborales”


El congresista Lenin Bazán fue el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter sobre la muerte de un joven trabajador del sector agrario que se sumó a las protestas contra los presuntos abusos que cometen los empresarios. De acuerdo a información del parlamentario el hombre habría recibido un impacto en la cabeza que le produjo la muerte.

Es preciso resaltar que, hoy se inició estas manifestaciones en La Libertad, sin embargo, hoy es el cuarto día de protestas en Ica y que conllevó al bloqueo de la carretera Panamericana Sur por parte de los trabajadores agrarios.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el Ejecutivo presentará un proyecto de Ley que permita derogar el régimen laboral de los trabajadores agrarios y designarán 50 inspectores para supervisar el cumplimiento de los derechos de los agricultores.

Finalmente, hasta el momento el presidente Sagasti no ha emitido nuevas declaraciones sobre el tema, así como los ministros de Trabajo y Agricultura encargados de establecer una mesa de diálogo con los manifestantes a nivel nacional para llegar a un acuerdo con los manifestantes y evitar el bloqueo de carreteras.


MÁS EN EXITOSA