Presidente Sagasti sobre llegada de vacunas: No depende de nosotros, sino de los productores

El presidente Sagasti también insistió que las negociaciones se están realizando con los gobiernos, frente a ello advirtió sobre el peligro de casos de estafas.
4 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/francisco-sagasti-sobre-llegada-de-vacunas.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aclaró que el arribo de las vacunas contra la Covid-19 no dependía del Ejecutivo debido a la alta demanda a nivel mundial, sin embargo, continúan haciendo negociaciones con otros laboratorios para la obtención de más lotes.



“La producción de vacunas en la actualidad no es suficiente para atender a toda la demanda mundial. No depende de nosotros definir cuándo llegan, depende de los productores”, manifestó el mandatario desde Rioja.

Durante su visita a la región San Martín, el jefe de Estado destacó que actualmente el país tiene garantizadas 48 millones de dosis de vacunas, pese a que cuando asumió el cargo “no había ningún contrato firmado, solo algunas cartas de intención y negociaciones vagas”.


También puedes leer | ¡Para no creer! Un gallo se enfrenta a repartidores para proteger su hogar de extraños  

Asimismo, reiteró que existe una escasez de vacunas alrededor del mundo, por lo cual escapa de su control indicar con exactitud la fecha de llegada de cada uno de los lotes.

ESTAFADORES ESTARÍAN NEGOCIANDO CON LA VACUNA ANTICOVID

En otro momento, el mandatario dio a conocer que aún no hay empresas privadas que estén administrando la vacuna de forma directa, ya que toda negociación se está realizando con los gobiernos, por lo que advirtió sobre el peligro de casos de estafas que han sido descubiertas por la policía internacional en otros países.

“No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas”, manifestó Francisco Sagasti.

Más en Exitosa