Presidente Sagasti sobre llegada de vacunas: “Es momento de decir: ‘yo pongo el hombro'”

El presidente Francisco Sagasti se pronunció a pocas horas de la llegada de las vacunas de Sinopharm al Perú.
7 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/sagasti-1.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció a pocas horas de la llegada de las vacunas de Sinopharm al Perú. El jefe de Estado anunció que empezarán a inmunizar al personal de salud en las regiones más críticas. Por ello, exhortó a la población a “poner el hombro” para inocularse el fármaco.



“Hoy #LasVacunasLleganAlPerú. Estamos listos para iniciar el plan de inmunización dando prioridad al personal de salud en las regiones más críticas. La solidaridad y la responsabilidad nos devolverán la confianza y la esperanza. Es momento de decir yo #PongoElHombro”, anunció a través de su cuenta de Twitter.


 Vacunas aterrizarán en Lima a las 7:45 p.m.

Este domingo, 7 de febrero, el primer lote de 300.000 dosis de las vacunas contra la COVID-19, desarrolladas por la farmacéutica china Sinopharm, arribará a nuestro país. El aterrizaje, que se producirá en el aeropuerto Jorge Chávez (Lima), está programado para las 7:45 p.m.

El vuelo llega procedente del aeropuerto de Beijing (China), con escala en la terminal de París Charles de Gaulle (CDG) en Francia. Tras el arribo a la capital, las dosis serán trasladadas a las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde el personal de salud verificará sus condiciones.

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario, entre el 8 y 9, el Gobierno comenzaría a distribuir las dosis a las diferentes regiones del país. Asimismo,  se tiene previsto que, a más tardar, el proceso de vacunación inicie el 10 de febrero.

“Verificar e inspeccionar que esté todo en orden es un proceso que puede tomar entre uno o dos días como máximo así que esperamos comenzar con la vacunación el martes, si es que se presenta algún inconveniente estaremos vacunando a más tardar el miércoles en la mañana”, declaró.

◼ RELACIONADO

Mal uso de vacunas contra la COVID-19 será considerado delito, advierte Bermúdez

COVID-19: OMS pide a países ricos que compartan sus vacunas para evitar más mutaciones