Presidente Sagasti se reunió con la misión de observadores de la OEA para garantizar las elecciones electorales 2021

La reunión tuvo como objetivo garantizar la transparencia y el cumplimiento de cronograma electoral para las próximas elecciones a realizarse en el 2021.
20 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/SAGASTI-OEA.jpg

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, presidió junta con la misión de observadores de la Organización de Estado Americanos (OEA), con el fin de garantizar la transparencia y el cumplimiento de cronograma electoral para las próximas elecciones a realizarse en el 2021.



Te puede interesar: Ledesma sobre el TC: En lo que sí estuvimos de acuerdo todos es en no reponer a Vizcarra en la presidencia

La reunión del presidente con los integrantes de la misión de observación electoral de la OEA, fue realizada en Palacio de Gobierno por un espacio de 40 minutos, según información de TVPerú Noticias.


Los miembros de la misión recién arribaron a Lima esta semana para entablar una conversación con el mandatario que asumiría el cargo máximo de Estado. Siendo este último Francisco Sagasti el nuevo presidente, seleccionado por votación del pleno.

Tras ello, indicó, que el mandatario sostendría una reunión con los gobernadores regionales.

También puedes leer: Vacancia | Augusto Ferrero: “No se puede acusar a los 105 parlamentarios de haber actuado inconstitucionalmente”

 PRONUNCIAMIENTO DE LA OEA
En la víspera, el jefe de la Misión de observación electoral de la OEA, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que sostendrían reuniones con altas autoridades del Ejecutivo, Legislativo, organismos electorales, partidos políticos y la sociedad civil. Asimismo, explicó que se trata de una misión de observación electoral preliminar y que permanecerá en el país hasta el próximo sábado.

Más en Exitosa: