Presidente Sagasti respaldó a Juan Guaidó en su lucha por liberar Venezuela

Este miércoles, el jefe de Estado del Perú se reunió virtualmente con el líder opositor venezolano para mostrar su apoyo y compromiso al país llanero.
23 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/sagasti-y-guaido.jpg

El Centro de Comunicación Nacional de Venezuela indicó este miércoles que el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió virtualmente con el presidente peruano, Francisco Sagasti.


En la junta, Guaidó manifestó su opinión sobre las elecciones parlamentarias impulsadas por el gobierno de Nicolás Maduro y que registró más de 70% de abstención.

Asimismo, mencionó a la Consulta Popular, impulsada por el líder opositor del 7 al 12 de diciembre. La jornada contó con la participación de más de 6 millones de venezolanos en su país y en el exterior.


En ese sentido, Sagasti Hochhausler reiteró el apoyo y compromiso del Perú con la lucha que llevan a cabo los factores democráticos desde la legítima Asamblea Nacional liderada por Guaidó.

Te puede interesar:

El jefe de Estado también resaltó las gestiones llevadas a cabo bajo el mecanismo del Grupo de Lima con el propósito de cooperar en el rescate de la libertad de Venezuela, el impulso de elecciones presidenciales y legislativas libres, destaca el comunicado.

Ambos insistieron sobre la importancia de que las fuerzas democráticas continúen buscando los mecanismos que permitan alianzas internas para frenar las amenazas internas perpetradas por la administración de Maduro contra los ciudadanos venezolanos.

“Yo siempre insistiré en que para lograr la libertad de nuestro país es determinante la consolidación de las alianzas internas y el frente internacional”, dijo Guaidó.


LO MÁS DESTACADO