Presidente Sagasti: Renunciaré a mi candidatura por el Partido Morado apenas el JEE lo admita

"Nos aseguraremos de que el suelo esté parejo para todos los partidos políticos", agregó.
23 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Presidente-Sagasti-Renunciaré-a-mi-candidatura-por-el-Partido-Morado-apenas-el-JEE-lo-admita.png

Atención. En entrevista para Exitosa, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que renunciará a su candidatura a la segunda vicepresidencia por el Partido Morado apenas el Jurado Especial Electoral (JEE) inscriba la plancha presidencial encabezada por Julio Guzmán.



También te puede interesar: Presidente Sagasti: De los 18 generales pasados a retiro, 14 participaron en actos de violencia o corrupción

“Hicimos una consulta a expertos legales. Y uno no puede renunciar a lo que no es. Yo en este momento no soy candidato hasta que lo admita el JEE. A los dos segundos que se haya publicado [dicha inscripción], ya está preparada mi carta de renuncia. [Con] total y absoluta neutralidad”, enfatizó en nuestro medio.


En diálogo con Nicolás Lúcar, aseguró que su persona -ahora que se encarga del máximo cargo de poder en el país– no intervendrá. Ni mucho menos interferirá en los comicios electorales del 2021. “Tranquilidad. El suelo está parejo. Nos aseguraremos de que el suelo esté parejo para todos los partidos políticos”, agregó.

Mira el video


 Mazzetti

Por otro lado, descartó la salida de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien viene siendo cuestionada por la Federación Médica Peruana (FMP) por el retraso en la llegada de las vacunas contra el coronavirus.

La renuncia de la ministra Mazzetti no está contemplada en mis planes. Yo he conversado con ella, es una persona realmente extraordinaria y cuenta con una experiencia adquirida que le permite capitalizar sobre los errores y el proceso de aprendizaje [durante la emergencia sanitaria]”, declaró.

Lo más visto en Exitosa