Presidente Sagasti reiteró que en mayo se prevé vacunar a todos los adultos mayores de 70 años

El presidente informó que la vacunación de los adultos mayores de 70 años se desarrollará de manera veloz. "Vamos a tener vacunas para todos los adultos mayores", señaló.
2 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Sagasti-sobre-vacunación.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti recordó que durante mayo se vacunará contra la Covid-19 a los adultos mayores de 70 años, debido a que el Gobierno cuenta, hasta el momento, con 10 millones de dosis para llevar a cabo el plan de inmunización contra dicha enfermedad que se tiene previsto para este mes.


Asimismo, el mandatario informó que la vacunación de las personas que están dentro del rango de edad entre 70 a 79 años se desarrollará de manera veloz, porque el Perú ha recibido más fármacos contra el coronavirus en las últimas semanas. En esa línea, indicó que algunas personas no se vacunan por diversas razones.

“Lo que hemos planteado en el Gobierno de transición es que vamos a tener vacunas para todos los adultos mayores. Ahora, en otras partes del mundo, no creo que en el Perú sea distinto, al menos el 15% no se vacuna”, declaró Sagasti en Latina.


También puedes leer: COVID-19: Gobierno espera vacunar a 5 millones de personas hasta 28 de julio

Además, señaló que a penas se culmine la inmunización de los adultos mayores de 70 años se continuará con la población de 60 años a más, como se precisa en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Por su parte el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la vacunación de los adultos mayores de 70 años podría terminar antes de lo planeado.

“Por el ritmo que se está vacunando podríamos terminar con los mayores de 70 un poco antes de lo que habíamos previsto y ahí empezamos con los de 60 a más. Estamos dentro de lo programado”, señaló el titular del ministerio de Salud en diálogo con Latina, tras la supervisión de la aplicación de los fármacos contra la Covid-19 en la Universidad Agraria, en La Molina.

Más información: