Presidente Sagasti reitera que negociaciones para comprar vacunas Sputnitk V “están avanzadas”

El mandatario también aseguró que su gestión dejará la mayor cantidad de dosis para que el siguiente gobierno continúe con el Plan de Vacunación.
18 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sagasti-sputnik-V.png

Este domingo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, recalcó que las negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para conseguir la vacuna Sputnik V, continúan avanzando. 

En ese sentido, el mandatario aseguró que el estado del convenio para conseguir las dosis de la firma rusa “está muy avanzado”. Asimismo, comunicó que este trato se podría concretar antes de finalizar su gestión. 

Ya tenemos negociaciones muy avanzadas con el Fondo de Inversiones de Rusia, que esperamos se concreten pronto, y nos traerían las vacunas Sputnik V”, dijo Sagasti durante un pronunciamiento por la llegada de 276 000 dosis de la vacuna de AstraZeneca. 

Por otro lado, el Jefe de Estado indicó que el Ejecutivo mantiene conversaciones con otros laboratorios como Moderna, Johnson & Johnson y Curevac.

Además, aclaró que estas vacunas no llegarían dentro de su periodo; sin embargo, destacó que estas servirán para que el gobierno entrante pueda continuar con el Plan de Vacunación Nacional. 

“En el Gobierno de transición y emergencia seguimos haciendo gestiones para conseguir más dosis de vacunas. De tal manera de dejarle al gobierno, que tome el poder el 28 de julio, suficientes dosis para vacunar más de una vez a todos los peruanos”, sostuvo. 

En esa línea, Sagasti mencionó que parte de estos lotes de vacunas permitirán inmunizar a todos los peruanos mayores de 18 años este año y que, durante el año 2022, se podrán utilizar las dosis restantes para reforzar la protección contra el coronavirus. “Nuestro compromiso es dejar la mayor cantidad de vacunas”, enfatizó. 

Mira el video


AstraZeneca

Cabe precisar que el Gobierno recibió esta mañana un lote de vacunas de AstraZeneca bajo la modalidad de Covax Facility. Estas dosis permitirán que la campaña masiva de vacunación para adultos mayores de 80 años -iniciada en Lima y Callao-, se extienda a otras regiones del país.

Noticias relacionadas a Francisco Sagasti

Francisco Sagasti pide “mantener la confianza” ante llegada de 276 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

Francisco Sagasti: Próximo gobierno tendrá suficientes vacunas para continuar inmunizando a los peruanos

Martha Chávez pidió la restitución de Manuel Merino como presidente en reemplazo de Francisco Sagasti

Lo más visto en Exitosa