Presidente Sagasti reitera llamado a esperar con calma los resultados de las elecciones

Jefe de Estado remarcó, que tras el conteo de votos, ahora le corresponde al JNE resolver con rigor las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad.
17 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/sagasti-1.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, reiteró hoy el llamado a mantener la calma, tranquilidad, ecuanimidad y esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras el conteo de votos.

También te puede interesar: “Sagasti debe reunir a Castillo y Fujimori para hallar un camino viable”, considera Thais

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró que ahora le corresponde al tribunal electoral resolver con rigor, equidad y justicia las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad.


“Quisiera enfatizar una vez más lo que dijo el comunicado del Consejo de Estado, haciendo un llamado a mantener la calma”, dijo Sagasti minutos antes de dirigirse a la región Lambayeque para supervisar el trabajo del ‘Plan Sipán’ y el proceso de vacunación contra la COVID-19 de gestantes y adultos mayores.

También te puede interesar: Advierten que desde el 16 al 28 de julio no habría presidente debido a cargo de Sagasti

“Corresponde llevar a cabo un examen de los pedidos presentados para revisar algunas de las actas y ver si se aprueban o no, y si las consideran válidas o no”, precisó.

Es menester precisar que el mandatario se encuentra en la región para entregar 748 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas, como centros de salud, escuelas, entre otros establecimientos. Tras finalizar sus actividades oficiales, se reunirá con el gobernador regional y alcaldes para escuchar sus planteamientos.


Otras noticias en Exitosa: