Presidente Sagasti: “Queremos evitar una cuarentena estricta y la guardamos para el final”

El jefe de la Nación aseguró que no optarán por esta medida para no perjudicar la economía de los peruanos que viene retomando sus actividades comerciales.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/saga.png

¡Atención! El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó esta tarde en conferencia de prensa que evitarán dictar una cuarentena total en el país para no perjudicar a la ciudadanía y la reactivación económica por lo que guardarán dicha medida para el final.



Te puede interesar: Sagasti: “Volver a cuarentena es una opción extrema, solo en situación terrible”

“Si llega en alguna región o parte del país a levantarse la pendiente de contagios, de camas uci y tendremos que aplicar la cuarentena estricta porque hay que salvar vidas por eso la guardaremos para el final por que sabemos que hay peruanos que tienen que ganarse la vida”, enfatizó Francisco Sagasti.


Por otro lado, comentó que se evaluarán nuevas medidas sanitarias cada 15 días para evitar que las cifras de contagios se disparen en las diferentes regiones del país. Asimismo, solicitó a la ciudadanía poner de su parte cumpliendo las medidas de bioseguridad, puesto que el Gobierno viene realizando el máximo esfuerzo para contrarrestar los contagios.

Sobre la variante británica de la covid-19 indicó que ya se encuentra presente en el país y espera que no se expanda puesto que no estamos atravesando por una ola de frío como otros países del mundo. No obstante tomarán medidas con respecto a los vuelos internacionales.

“Ya sabemos que la variante inglesa está en nuestro país y no sabemos que tan extendida está pero es un factor adicional a las curvas que enseñé. A diferencia de países más desarrollados que vienen afrontando la segunda ola, el porcentaje de peruanos contagiados en la primera ola está por encima del 40%”, señaló el jefe de la Nación.

MÁS EN EXITOSA