Presidente Sagasti pidió “acceso equitativo, oportuno y asequible” a vacunas para la lucha contra la Covid-19

“La respuesta mundial a la crisis sanitaria debe ser colectiva, solidaria y transparente", indicó Sagasti en XXVII Cumbre Iberoamericana.
21 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/PRESIDENTE-SAGASTI.jpg

En la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno se destacó el tema de lucha contra la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial. El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció al respecto y señaló que, en la actualidad, es necesario que todos tengan acceso equitativo a las vacunas contra dicha enfermedad.


“La respuesta mundial a la crisis sanitaria debe ser colectiva, solidaria y transparente. De tal manera que todos, y todas dispongamos de un acceso equitativo, oportuno y asequible a los medicamentos y muy especialmente a las vacunas, y a otras tecnologías de la salud, en calidad de bienes públicos globales evitando su concentración y las restricciones que limitan su circulación libremente por el mundo”, señaló.

Asimismo, el mandatario señaló que es importante mantener las relaciones internacionales para implementar nuevas estrategias contra el coronavirus y, de esta manera, tener una respuesta colectiva, solidaria y transparente.


También puedes leer:  Colegio Médico propone aplicar una cuarentena focalizada por incremento de muertes por covid-19

En esa línea, el jefe de Estado señaló que el Gobierno continúa coordinando la adquisición de las vacunas contra la Covid-19 con diferentes laboratorios farmacéuticos.

“El Perú viene realizando una labor permanente, continua y muy esforzada para negociar y suscribir acuerdos con laboratorios que aseguren el suministro de vacunas para nuestra población, conscientes que estamos como todos los países del mundo compitiendo por el bien más necesitado y escaso a nivel global de nuestros tiempos”, indicó.

Por último, destacó el trabajo realizado por el mecanismo Covax Facility para la distribución de las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca a países de bajos y medios recursos económicos.

“Saludamos que la facilidad Covax Facility, este esfuerzo multilateral que ha permitido el acceso a la vacuna gratuito a los países de bajos ingresos, y un acceso preferencial a los países de renta media haya operado de la manera que ha hecho”, indicó.

Más información: