Presidente Sagasti: “Perú pide que las vacunas se declaren bienes públicos globales”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, envió un mensaje a la ONU en su aniversario, poniendo como tema principal a la pandemia que azota al país.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Presidente-Sagasti-Perú-pide-que-las-vacunas-se-declaren-bienes-públicos-globales.jpg

Atención. Este jueves, el presidente de la República, Francisco Sagasti, envió un mensaje a la ONU en su aniversario, poniendo como tema principal a la pandemia que azota al país.



El jefe de Estado se dirigió a la Organización de las Naciones Unidas envió un mensaje en específico para la asamblea General en su aniversario número 75 y tocó como tema principal el de la pandemia por COVID-19.

Para Sagasti, este hecho mantiene a la humanidad ante un reto que pone a prueba toda la fortaleza y capacidad de movilización para hacer frente a la pandemia.


“En este año en que las Naciones Unidas cumplen 75 años de existencia, reconocemos su fortaleza y su capacidad de movilización colectiva puesta a prueba nuevamente para enfrentar este virus que ha cobrado más de 1 millón 300 mil vidas y ha infectado a más de 59 millones de personas”, agregó.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó la ley de la ONP y los aportantes podrán cobrar 4,300 soles

Por esta razón, el titular de la Nación pidió que las vacunas en el mundo sean gratuitas y de libre acceso a todas las personas sin distinción.

“El Perú reitera su llamado para que las vacunas contra la COVID-19 se declaren bienes públicos globales. El acceso universal, oportuno y equitativo a vacunas, tratamientos y medicamentos será esencial para cumplir con el compromiso de la agenda de 2030”, manifestó.

Finalmente, consideró que es importante cerrar brechas y fortalecer esfuerzos para vencer la pandemia del covid-19 en el Perú y el mundo.

“Es vital cerrar la brecha del multilateralismo. Es necesario fortalecer la arquitectura multilateral de la salud a través de la OMS”, sentenció.

También puedes leer: Comisión de Constitución aprobó dictamen que propone eliminar la inmunidad parlamentaria

MÁS EN EXITOSA: