Presidente Sagasti: “Nuestra clase política tiene que resolver diferencias con altura”

El mandatario precisó que la ciudadanía merece condiciones de tranquilidad, paz y tareas de desarrollo.
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Presidente-Sagasti-Nuestra-clase-política-tiene-que-resolver-diferencias-con-altura.jpg

Este sábado, el mandatario, Francisco Sagasti, indicó que la clase política del Perú tiene que aprender a “resolver” sus diferencias “con la altura que merece y demanda la ciudadanía“, para hallar “puntos de encuentro”.



“La clase política que ahora como presidente de la República me toca representar ante ustedes, tenemos que aprender a resolver nuestras diferencias y conflictos con la altura que merece y demanda nuestro país, encontrar puntos de encuentro que nos permitan sentar las condiciones mínimas de tranquilidad, de paz, para emprender tareas de desarrollo”, indicó en su declaración en la ceremonia en que se le nombró como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

También puedes leer: “Las declaraciones de Barata en octubre provocarán un terremoto político”


Sagasti cree que se debe prevenir “a toda costa” que el actuar de la Policía Nacional “sea un recurso utilizado” resultado de la “poca capacidad de diálogo político” y la “incapacidad para entendernos en paz y de buena forma”.

En esa línea, el presidente se dirigió a las manifestaciones y los sucesos de violencia reportados el pasado fin de semana tras la resolución del Congreso de vacar de la presidencia a Martín Vizcarra y acorde a la sucesión constitucional de Manuel Merino. Estos actos atuvieron como consecuencia la vida de dos jóvenes identificados como Jack Pintado e Inti Sotelo.

Añadió que “no dejaremos de trabajar ni descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables” de las víctimas mortales, pero remarcó que debe quedar “claro” el no generalizar a una institución.

“Lo que mi gobierno quiere dejar plenamente claro es que no podemos generalizar ni estigmatizar a una institución que es fundamental para nuestro sistema democrático, para una relación con la ciudadanía”, comentó.

Por otro lado, el jefe de Estado resaltó la concepción integral de su régimen de una doctrina de defensa “que abarca el poderío militar, el desarrollo socioeconómico y la gobernabilidad democrática”. Resaltó así el papel de las Fuerzas Armadas en ayuda a la lucha contra el coronavirus (COVID-19) y su cercana participación en el desarrollo de las Elecciones Generales 2021.

También te puede interesar