Presidente Sagasti negó que se esté considerando cambiar a la ministra de Salud

“Hay plena confianza en todos los ministros que me acompañan en el gabinete”, aseveró el jefe de Estado, Francisco Sagasti.
16 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Francisco-Sagasti-gabinete-ministerial.jpg

El presidente Francisco Sagasti descartó que se esté evaluando realizar algún cambio en el gabinete ministerial encabezado por Violeta Bermúdez, y aseguró que hay plena confianza en todos los ministros.


Durante conferencia de prensa, el mandatario afirmó que tienen el firme propósito de seguir con este gabinete hasta el final del Gobierno. “Sabemos que muchos ministros están trabajando 36 horas al día, 10 días por semana y que todos los días son lunes, pero estamos aquí para trabajar”, señaló.

También se le consultó sobre la permanencia específica de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien ocupa el cargo desde el gobierno del expresidente Martín Vizcarra en medio de cuestionamientos por la falta de fechas concretas para la llegada de las vacunas contra la Covid-19.


También puedes leer: Mujer de 108 años, rechazada en dos hospitales, derrotó a la COVID-19

“Una cosa es el gobierno anterior y otra el cómo está trabajando este gobierno de transición y emergencia. En ese sentido, tenemos muy claramente definido un trabajo conjunto entre todos los ministros que se diferencia del esquema anterior”, refirió.

Hay plena confianza en todos los ministros que me acompañan en el gabinete”, aseveró el jefe de Estado. En esa línea, reiteró que todo el gabinete de ministros cuenta con su confianza e indicó que seguirán trabajando sin ningún problema, asimismo, evitó responder si es que se puede considerar al gobierno de Vizcarra como responsable político de la ausencia de claridad sobre la llegada de las vacunas.

“Si nos ponemos en este gobierno de transición y emergencia a buscar responsable, nos vamos a pasar los 3 o 4 meses en eso. Esa pregunta de cuándo se fregó el Perú se ha hecho tantas veces. No estamos mirando hacia atrás, estamos mirando qué tenemos que hacer ahora para la ciudadanía. Esa es la preocupación […] Tratando de resolver problemas, los haya causado quien los haya causado en lugar de mirar atrás a ver quién tiene o no tiene la culpa”, concluyó Sagasti.

Más en Exitosa