Presidente Sagasti: Menos del 10% de peruanos confían en otras personas

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que la población peruana en su mayoría, son personas que no confían en otras, por lo que se deben cerrar brechas.
15 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Presidente-Sagasti-Menos-del-10-de-peruanos-confían-en-otras-personas.jpg

Atención. Este martes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que la población peruana en su mayoría, son personas que no confían en otras, por lo que se deben cerrar brechas.


De esta manera, Sagasti mencionó que si no se establece un mínimo de confianza, la acción colectiva no se puede llevar a cabo.

“La responsabilidad es generar oportunidades para los demás como tuvimos nosotros, pero responsabilidad también para hacerse responsable de los actos. Uno toma decisión y debe aceptar las consecuencias, explicarlas y plantearlas, no se imaginan lo difícil que es eso en el país es este momento”, manifestó en su participación en la inauguración del XXXI Seminario Anual de Investigación CIES Perú 2021 retos y aportes en el nuevo contexto global.


También puedes leer: Desde hoy se reanudan los vuelos comerciales de pasajeros entre Europa y el Perú

Por otro lado, el jefe de Estado también aseveró que hay que ejercitar el aprendizaje de escuchar al otro, que piensa radicalmente diferente, será la única forma de encontrar una perspectiva más amplia y abierta, subrayó.

Desde su experiencia en su paso como parlamentario, dijo que aprendió que, en un país diverso como el Perú, hay personas con estructuras mentales distintas.

“Tenemos esquemas mentales diferentes y en algunos casos es difícil armonizar demandas legítimas porque piensan, aprecian la realidad en forma diferente al mundo académico, hay que hacer esfuerzo de vincular la estructura de apreciación de la realidad de un grupo con otro y buscar puentes”, explicó.

También puedes leer: Aprueban incremento del valor de la Unidad Impositiva Tributaria a S/ 4,400 para el 2021

MÁS EN EXITOSA: