Presidente Sagasti: “Lima no es el Perú, y Piura tampoco es el Perú”

El gobernador regional de Piura se retiró de la conferencia a modo de protesta al considerar insuficiente el lote de vacunas que recibió su región.
23 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sagasti-piura.png

Luego de entregar un lote  de vacunas contra la COVID-19 a Piura, el presidente de la República, Francisco Sagasti, resaltó que el problema sanitario está presente en todo el Perú y no solo en la referida región.


El mandatario, junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la titular de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, hizo entrega de 9360 dosis de vacunas de Pfizer al gobernador regional de Piura.

“Van a llegar las vacunas. Están acordadas de acuerdo al plan que ha mencionado el señor ministro. Llegan ahora 9 mil,  luego llegan 11 mi. Y seguirán llegando más en la medida que se disponga de ellas”, enfatizó.


“Pero así como dicen que Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú. El Perú son todas las regiones. Todas las ciudades. Y lo que tenemos que hacer es repartir equitativamente de acuerdo a la situación, a las posibilidades y a las necesidades”, agregó.

Momentos después de las primeras declaraciones de Sagasti, el gobernador Servando García Correa se retiró de la conferencia a modo de protesta al considerar insuficiente el lote de vacunas que recibió su región.

“Lamento mucho que se haya retirado el gobernador.  Él conoce perfectamente. Habiendo sido presidente de la asociación nacional de gobiernos regionales, [conoce] los esfuerzos de apoyo que viene haciendo el gobierno de transición y emergencia para responder a las demandas”, refirió Sagasti.

“Pero tenemos que hacerlo de tal manera, como lo han dicho ustedes, equitativos con todo el país”, señaló.

 Pronunciamiento

Tras ser consultado por las críticas que recibe por el manejo de la pandemia de la COVID-19 al interior del país, indicó que desde el Gobierno realizan todos los esfuerzos para luchar contra la propagación de la enfermedad.

“Es inaceptable que la gente muera por oxígeno en Piura, en Talara o en cualquier parte del país. Estamos haciendo los esfuerzos para que esto no suceda”, aseguró.

“Sabemos que la situación es crítica y que no es justo que la gente muera por falta de oxígeno. Pero hay cosas que transcienden, que sobrepasan las capacidades existentes”, precisó.

En esa línea, exhortó a la ciudadanía a tomar “consciencia” debido a  que la crisis sanitaria es un “problema mundial”, mas no un tema exclusivo del Perú o de regiones.

“Tomemos consciencia de que esto es un problema mundial, regional, nacional. Y no solo de una u otra región de nuestro país. Estamos haciendo lo posible para lograr una equidad entre todos y todas las regiones de nuestro país“, sentenció.

Lo más visto en Exitosa