Presidente Sagasti liderará ceremonia por bicentenario de la Expedición Libertadora en Huaura

Sagasti estará en la ceremonia por el bicentenario del desembarco de la Expedición Libertadora que dirigió el general José de San Martín en la bahía de Huacho.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Presidente-Sagasti-liderará-ceremonia-por-bicentenario-de-la-Expedición-Libertadora-en-Huaura.jpg

Atención. Este viernes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, liderará ceremonia por el bicentenario del desembarco de la Expedición Libertadora que dirigió el general José de San Martín en la bahía de Huacho.



Hacia las 10 de la mañana, el jefe del Estado encabezará la ceremonia de conmemoración del Bicentenario de la Expedición Libertadora en Huaura.

Cabe recordar que este 2020 se cumple el bicentenario del desembarco de la Expedición Libertadora que encabezó el general José de San Martín en la bahía de Huacho.


Desde un balcón ubicado en la plaza principal de la ciudad, San Martín lanzó una proclama en favor de la independencia del Perú.

También puedes leer: Congreso reanuda hoy el debate del presupuesto público 2021
 CEREMONIA

Para conmemorar el bicentenario de la presencia del general don José de San Martín y la Expedición Libertadora en Huaura, este viernes el Proyecto Especial Bicentenario (PEB) realizará una ceremonia en la plaza principal de la ciudad, donde se ubica el histórico balcón desde el cual San Martín lanzó una proclama en favor de la independencia.

El evento también contará con la presencia del ministro de Cultura, Alejandro Neyra; la directora ejecutiva del PEB, Laura Martínez; y autoridades locales como el gobernador regional de Lima y presidente de la Comisión Bicentenario Regional, Ricardo Chavarría; y el alcalde distrital de Huaura, Jacinto Romero; entre otros invitados.

Durante la ceremonia se develará la placa del Bicentenario y un retrato de don José de San Martín hecho por el pintor argentino Ramiro Ghigliazza, y se hará un reconocimiento a Gabriel Armijo O’Higgins, descendiente del general Bernardo O’Higgins. También se ha programado la presentación del coro y la orquesta sinfónica nacional, así como un conversatorio sobre la memoria histórica de Huaura, que se desarrollarán de manera virtual debido a la coyuntura de la pandemia.

También puedes leer: García: “Esa norma de la ONP es una burla, está jalada de los cabellos y hay alguien que se beneficia”

MÁS EN EXITOSA: