Presidente Sagasti lamentó el fallecimiento del excongresista Manuel Dammert

“Su dedicación a la gestión pública, capacidad de diálogo y defensa del bien público son dignos de emular y una clara muestra de su entereza y valía”, expresó el mandatario.
25 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Presidente-Sagasti.jpg

Este jueves, el presidente de la República, Francisco Sagasti se pronunció a través de sus redes sociales y lamentó el fallecimiento del excongresista Manuel Dammert, quien falleció esta mañana luego de semanas de lucha contra el letal coronavirus (Covid-19).


“Con gran pesar expreso mis sentidas condolencias a los hijos, familiares y amigos del excongresista Manuel Dammert por su partida. Su dedicación a la gestión pública, capacidad de diálogo y defensa del bien público son dignos de emular y una clara muestra de su entereza y valía”, escribió el mandatario.

También puedes leer | Piden al Minsa informar las acciones para garantizar la adquisición de plantas de oxígeno

Este jueves 25 de marzo, familiares confirmaron a través de las redes sociales el deceso del sociólogo y excongresista, Manuel Dammert Ego a sus 72 años a causa de la Covid-19.

Cabe indicar que el legislador permaneció internado desde el 17 de marzo en el hospital Edgardo Rebagliati tras contraer el virus, lugar en el que se produjo su muerte.

“Es con profunda tristeza que avisamos que nuestro padre Manuel Dammert ha fallecido hoy. Acompañado de sus hijos, nietos, amigos y amigas y sus compañeros de mil luchas. Agradecemos las muestras de cariño. Manuel, Ana y Lucia”, expresaron los familiares del exparlamentario.

Manuel Dammert fue diputado entre los años 1980 y 1992 y congresista entre 2013 y 2019. En este último periodo fue elegido por la coalición del Frente Amplio para el periodo 2016-2021, pero su cargo terminó con la disolución del Congreso decretado por el expresidente Martín Vizcarra.

Más en Exitosa