Presidente Sagasti: “La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia”

"Se requiere del compromiso y del esfuerzo adicional de todos los peruanos y peruanas para cumplir los protocolos y respetar las restricciones", precisó Sagasti.
5 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/sagasti-vacuna-escudo.jpg

Este viernes, mediante un breve pronunciamiento, el presidente Francisco Sagasti anunció que 300 mil dosis de la vacuna elaborada por Sinopharm contra la COVID-19 llegarán al país este domingo, una semana antes de lo anunciado, e indicó que la aplicación de la vacuna es la mejor herramienta para luchar contra la pandemia.


Se ha logrado que hoy se embarque un primer lote de 300 mil dosis de vacunas que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso podemos anunciar este primer embarque” acotó al jefe de Estado.

Tras ello, volvió a destacar que la vacuna es el mejor escudo que tenemos en la actualidad para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, que hasta la fecha ha cobrado la vida de miles de personas en el planeta.


Puedes leer | Francisco Sagasti: “Perú será uno de los primeros países en recibir vacunas de Covax Facility”

La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia, pero requiere del compromiso y del esfuerzo adicional de todos los peruanos y peruanas para cumplir los protocolos y respetar las restricciones”, añadió.

Además de la llegada de Sinopharm, hay que mencionar que Sagasti aseguró este último jueves que el primer lote de vacunas de Pfizer llegará en marzo y esta entrega continuará por los siguientes meses del 2021 hasta completar los 20 millones dosis acordadas con el laboratorio.

“Me es grato informar que ya cerramos el acuerdo con Pfizer para que nos entreguen 250 mil dosis de vacuna en marzo y 300 mil en abril como parte de un total de 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes. Contaremos con lo menos con un mínimo de 5 millones 50 mil de dosis de Pfizer hasta el mes de julio”, dijo.

En tanto, esta semana, la canciller Astete recordó que nuestro país tiene un acuerdo de vacunas covid-19 con Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer y Covax Facility. Y además se viene negociando con otros laboratorios para la adquisición de este fármaco.

Más en Exitosa