Presidente Sagasti: La pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado

El presidente Francisco Sagasti, señaló que el crecimiento económico que tuvo Perú por muchos años, no se aprovechó para invertir en el sistema de salud.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Presidente-Sagasti-pandemia-ha-demostrado-Estado-hemos-fallado.jpg

Atención. Este jueves, el presidente Francisco Sagasti, señaló durante una conferencia de prensa, que el crecimiento económico que tuvo Perú por muchos años, no se aprovechó para invertir en el sistema de salud. “La pandemia demostró que fallamos como Estado”, afirmó.


“La pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado, el crecimiento económico sostenido de los últimos años, no se aprovechó para la salud pública. Quiero extender disculpas públicas a todas las personas que han perdido a algún familiar o conocido durante esta pandemia”.

Por otro lado, en estas últimas semanas se ha entregado 109 kits UCI y pronto anunciarán una nueva estrategia de vacunación para llegar a todo el país en la medida que se vayan disponiendo de más vacunas.
Sagasti recordó que a la fecha hay 48 millones de dosis comprometidas, y continúan las negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa para tener 20 millones de la vacuna Sputnik, y con Johnson & Johnson para 5 millones de vacunas de una sola aplicación.
Igualmente, con el laboratorio Moderna se negocia para conseguir 12 millones de dosis, y con Pfizer, a fin de que adelante el suministro de vacunas previstas para el segundo semestre.
“Tengan la seguridad de que el Gobierno continúa trabajando sin descanso, como lo hicimos desde el primer día y como seguiremos haciendo hasta el 27 julio. No descansaremos, en poco tiempo hemos conseguido algunos logros importantes para contrarrestar los efectos negativos del covid-19”, añadió.

También puedes leer: Pratto recomienda pacto entre el gobierno y candidatos para establecer estrategia y negociación de vacunas


MÁS EN EXITOSA: