Presidente Sagasti: “La muerte de los dos jóvenes en las protestas no quedarán impunes”

El presidente Sagasti reiteró su total compromiso con la búsqueda de justicia para los jóvenes fallecidos en las protestas.
20 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/fallecidos-sagasti-protesta.jpg

El nuevo presidente del Perú, Francisco Sagasti, señaló que la muerte de dos jóvenes, Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron en las manifestaciones no quedarán impunes pues reitero su compromiso con la búsqueda de justicia.



Te puede interesar: Presidente Sagasti se reunió con la misión de observadores de la OEA para garantizar las elecciones electorales 2021

El mandatario fue entrevistado por la cadena internacional Reuters, donde brindó declaraciones en torno a los hechos de violencia registrados durante las marchas contra el régimen de Manuel Merino, su antecesor en el cargo.


El mandatario reiteró su compromiso en la búsqueda de justicia para quienes hayan resultado afectados tras las manifestaciones, en las que fallecieron Inti Sotelo (24) y Bryan Pintado (22).


Por otro lado, el mandatario Sagasti pidió que la ciudadanía no involucre a toda la Policía Nacional del Perú (PNP) en sus cuestionamientos, puesto que se trata de “la actuación de malos elementos”.

También puedes leer: Vacancia | Augusto Ferrero: “No se puede acusar a los 105 parlamentarios de haber actuado inconstitucionalmente”

SOBRE EL TC

El jefe de Estado también aprovechó para declarar sobre la decisión del Tribunal Constitucional de declarar improcedente la demanda competencial presentada por el Ejecutivo contra el Congreso durante la gestión de Martín Vizcarra.

Más en Exitosa: