Presidente Sagasti: “Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”

“Es imprescindible cerrar esta herida, y para ello debemos identificar y sancionar prontamente a los responsables”, indicó Sagasti
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/sagasti-inti-sotelo-bryan-pintado.png

Este sábado, mientras iniciaba la cuarta marcha nacional, el presidente Francisco Sagasti se reunió en Palacio de Gobierno con los padres de Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes que perdieron la vida, a causa de presunto abuso policial, durante las protestas contra Manuel Merino de Lama.



Luego de este encuentro, el jefe de Estado utilizó sus redes sociales para indicar que ambos jóvenes merecen justicia y que sus muertes no quedarán impunes. También añadió que las investigaciones determinarán a los responsables de estos hechos.

“Hace exactamente una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia. Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes. Por eso, hoy he recibido a sus padres y a los familiares de los heridos. Es imprescindible cerrar esta herida, y para ello debemos identificar y sancionar prontamente a los responsables”, manifestó el presidente Francisco Sagasti a través de su cuenta de Twitter.


Puedes leer: OFICIAL | Francisco Sagasti es reconocido como jefe supremo de las FF.AA. y la PNP

Según información de nuestro reportero, ambas familias llegaron a Palacio de Gonierno con sus respectivos abogados. Además, se precisó que fue uno de los asesores del jefe de Estado quien se contactó con uno de los abogados de las familias de los deudos para pactar este encuentro.

Incluso, previo a su ingreso a Palacio de Gobierno, uno de los abogados precisó que la investigación que reclaman las familias va por buen camino. “Existen nombres de quienes habían participado en el plan operativo. Faltaría identificar los nombres puntuales”, señaló. Si bien, el representante legal acotó que no se ha informado sobre el motivo de este encuentro, sí precisó que sería la oportunidad ideal para que se hable sobre una indemnización.

Más en Exitosa