Presidente Sagasti: “Hoy hemos dado un primer paso trascendental para vencer a la Covid-19”

Esta tarde, el mandatario Francisco Sagasti aseguró que el Ejecutivo seguirá trabajando intensamente para dar soluciones y resultados a todos los peruanos.
6 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Francisco-Sagasti-sobre-acuerdo-con-sinopharm.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó a través de las redes sociales que el país dio un paso trascendental para vencer a la pandemia de Covid-19, tras concretar la adquisición del primer lote de vacunas de Sinopharm.


Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario reiteró que el primer lote estará llegando al país en enero y que de esta manera empezaremos a vacunar a los peruanos más vulnerables.

Hoy hemos dado un primer paso trascendental para vencer a la covid–19 al concretar la compra del primer lote de la esperada vacuna. El primer millón de dosis de Sinopharm llegará este mes y empezaremos a vacunar a nuestros ciudadanos, priorizando a los más vulnerables”, señaló.


En esa línea, el jefe de Estado garantizó que el Ejecutivo seguirá trabajando intensamente para dar soluciones y resultados a todos los ciudadanos. “Somos un Gobierno que se fija metas claras, concretas y viables”, destacó Francisco Sagasti.

También puedes leer: Exministro Zamora saludó la llegada de la vacuna de Sinopharm: “Es una inyección de optimismo”

VACUNA SINOPHARM

La vacuna de Sinopharm contra la Covid-19 tiene una eficacia de 80%, es decir, que hay un 20% que todavía pueden hacer covid; pero de una manera leve, como en otras vacunas, aseguró el infectólogo Eduardo Gotuzzo.

“Por ejemplo, hay una de las vacunas que he estudiado muy bien, que es la de Moderna. Ellos han encontrado que tiene una protección del 90% y el 10% que se pudo haber contagiado hicieron formas leves. Esto da tranquilidad. Tener una vacuna que da un 80% u 85% es un buen éxito”, sostuvo el especialista en comunicación con Exitosa.