COVID-19 | Presidente Sagasti: “Hay vacunas para todos, no es necesario hacer colas”

El presidente pidió a la población seguir inmunizándose contra la Covid-19, pero sin adelantarse a la fecha programada, ni realizar aglomeraciones.
1 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/francisco-sagasti.png

El presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo que no es necesario realizar largas colas para recibir la dosis de la vacuna contra la covid-19 tras señalar que hay vacunas para todos peruanos mayores de 18 años, por lo que pidió a la ciudadanía no adelantarse a la fecha programada ni realizar aglomeraciones en los centros de vacunación.


“Hay vacuna para todos y si van cuando les toca, la van a encontrar allí. Hay vacunas para todos y no es necesario hacer estas colas y adelantarse a la fecha que le toca y a la hora que le toca”, expresó durante una conferencia de prensa por la entrega de más de 100.000 dosis a la región Puno.

Asimismo, recordó que su gobierno logró adquirir 60 millones de dosis para hasta fines de este año, lo que permitiría vacunar también a los jóvenes mayores de edad. “Ya tenemos contratos asegurados y firmes por más de 60 millones de dosis, estas nos permitirán vacunar a todos los adultos mayores de 18 años durante el año 2021″, añadió.


También puedes leer | Exministra Alva tras creación de cuarta legislatura: “El Congreso está sentando un precedente peligroso”

“La vacuna es la mejor protección contra la COVID-19, eso no queda duda científica alguna. No solo eso, sino todas las vacunas que se han aprobado por la OMS. (…) Yo mismo me vacuné con la vacuna Sinopharm”, enfatizó.

En otro momento, el mandatario instó a los peruanos a participar activamente en la segunda vuelta electoral de este domingo, 6 de junio, y respetar los resultados de la votación. Asimismo, ratificó que su gestión está “haciendo todo lo posible para que las elecciones se realicen en paz, con tranquilidad, y para que sean respetados los resultados”.

“Es un privilegio, un derecho de toda la ciudadanía, pero también es un deber, debemos expresar nuestra voluntad en las urnas y debemos todos aceptar el resultado de la vocación democrática de nuestro país expresada en las urnas, esto es sumamente importante”, expresó.

Más en Exitosa