Presidente Sagasti: Garantizamos vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años

El presidente Francisco Sagasti, anunció que luego de negociaciones con laboratorios farmaceúticos, se ha asegurado la vacunación para todos los peruanos mayores de 12 años.
14 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Presidente-Sagasti-Garantizamos-vacunación-de-todos-los-peruanos-mayores-de-12-años.jpg

Atención. Este miércoles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que luego de negociaciones con laboratorios farmaceúticos, se ha asegurado la vacunación para todos peruanos mayores de 12 años para culminar con el calendario este mismo 2021.


“El Gobierno de Transición y Emergencia que me honro en presidir está garantizando la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fines del 2021, pues ya tenemos aseguradas 78.7 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta enero del 2022”.

En un video difundido en Twitter, el jefe del Estado informó que con ello se garantizará la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fines del 2021.


“Querido compatriotas he hecho un alto en la sesión del Consejo de ministros para anunciar que ya tenemos esquema para la llegada vacunas hasta fin de año luego de negociaciones con diferentes laboratorios”, señaló.

En esa línea, Sagasti detalló que en julio se recibirán 9 millones de dosis, siendo el último embarque entre el día 26 y 27.

También puedes leer: Constitución plurinacional es un tema principal e irrenunciable para Perú Libre, dice Palacios

En agosto se tiene programado recibir 8.3 millones de dosis, en setiembre 11 millones, en octubre 10.5, en diciembre 10.9 millones, mientras que para enero del 2022 unas 7.5 millones de dosis.

“Es decir está asegurada la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fin de año y tenemos todavía vacunas ya programadas para enero del 2022”, enfatizó.

No obstante, el primer mandatario de la Nación mencionó que se sigue negociando de tal manera que el próximo gobierno tenga la total y absoluta tranquilidad para poder vacunar a toda la población y si es necesario reforzar estas vacunas.


También puedes leer: García Belaunde sobre Castillo: “Habla como presidente y no ha sido proclamado, eso es irresponsable”