Presidente Sagasti: “Estaremos a la altura de los desafíos que nos plantea el Bicentenario”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, remarcó que la tarea del momento es renovar la política, sin resentimientos ni odios y servir las necesidades del país.
26 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/presidente-Francisco-Sagasti.jpg

Durante la clausura de la XIII Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales (CAMUR 2020), el presidente Francisco Sagasti remarcó la tarea de renovar la política y que esta se desarrolle sin resentimiento ni odios ni descalificaciones para afrontar el bicentenario.



“Una política en la cual el que piense diferente o tenga ideología distinta no sea el enemigo al que hay que destruir sino el adversario al que hay que convencer y persuadir”, sostuvo el mandatario

Asimismo, aseguró que en el corto plazo de su gestión hará todo lo posible por crear un nuevo clima que favorezca la regeneración democrática, luego de la crisis política vivida en el país. “Estaremos a la altura de los desafíos que nos plantea el bicentenario de la independencia”, señaló.


También puedes leer: Desde el 1 diciembre bomberos tendrán unidades permanentes en Mesa Redonda para atender casos de emergencia

El jefe de Estado informó que entre sus primeras decisiones fue articular y estrechar las relaciones con las autoridades locales, elegidos por la ciudadanía. “La tarea es buscar soluciones públicas en beneficio de todos”, precisó.

En ese sentido, consideró urgente construir una relación honesta y constante de servicio al país, refiriéndose a la disposición de los alcaldes para trabajar en conjunto y enfrentar las necesidades del pueblo, reforzar las medidas sanitarias y los problemas de seguridad.

Finalmente reiteró su compromiso con generar confianza y liderar la transición hacia el tercer siglo de la independencia, con el objetivo de fortalecer la democracia. “Las protestas y el papel de la juventud nos demuestran que los gobiernos no hemos sido capaces de generar confianza en la ciudadanía. Para recuperar la confianza debemos demostrar que podemos dialogar y llegar a acuerdos y respetar las diferencias”, afirmó.

Más en Exitosa