Presidente Sagasti: “El Congreso está para hacer leyes no solo para pasarle la pelota al Ejecutivo”

El jefe de la Nación aseguró en Exitosa que espera que el Congreso tome una decisión en los próximos dos días sobre la ley agraria.
23 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/saga.png

¡Atención! En exclusiva para Exitosa, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el deber del Congreso es legislar y no solo pasar “la pelota” al Poder Ejecutivo. Además, señaló que tratará de apoyar dentro de sus capacidades al Poder Legislativo en beneficio de los  peruanos.


Te puede interesar: Sagasti se opone a devolución de aportes ONP y no dará marcha atrás con cambios en la PNP


Dichas declaraciones fueron brindadas por el mandatario en el programa Hablemos Claro tras ser consultado sobre la demora del Congreso para llegar a un acuerdo sobre la nueva ley agraria, puesto que fue retornada a la comisión de Economía del Legislativo.

“Nosotros somos consientes de la responsabilidad del Congreso y del Ejecutivo, por eso  pusimos a 3 ministros a conversar continuamente con la comisión encargada de redactar el proyecto de ley y el dictamen. Seguimos haciéndolo y en este momento estás yendo los ministros de Agricultura, de Economía y Trabajo para seguir conversando y espero que el Congreso cumpla con su responsabilidad”, indicó Sagasti sobre la ley agraria.

Asimismo, el jefe de la Nación, Francisco Sagasti, agregó que el Congreso debería de evaluar con mayor detenimiento las leyes que promulgan para evitar posteriores conflictos o disconformidades de la población tal y como se viene registrando en las zonas de Ica y La Libertad con el bloqueo de las carreteras Panamericana Sur y Norte. 

Además, recomendó al Legislativo entablar un diálogo con los manifestantes agrarios para poder escucharlos y resolver sus reclamos, dado que la ley agraria podría perjudicar a los pequeños agroexportadores que con esfuerzo lograron crear sus empresas y podrían desaparecer.

Finalmente, resaltó que apoyará al Congreso en lo posible y espera que en los próximos dos días se llegue a un acuerdo en el pleno sobre la ley agraria.

MÁS EN EXITOSA