Presidente Sagasti desmiente haber autorizado vacunación secreta de exministra Astete

A través de un comunicado, la Presidencia señaló que la excanciller renunció al cargo luego de comunicar que se inmunizó en secreto con la vacuna de Sinopharm.
11 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/sagasti.jpg

La Presidencia del Perú desmintió que el mandatario Francisco Sagasti haya dado autorización a la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, de vacunarse irregularmente contra la COVID-19.



A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Despacho Presidencial desmintió dicha versión y añadió que la excanciller renunció al cargo luego de comunicar que se inmunizó en secreto con la vacuna de Sinopharm.

“Es falso que el presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra. El día 14 de febrero la exministra le comunicó que se había vacunado, presentó su renuncia, y adjuntó la carta donde expuso los motivos de su regular inmunización”, se lee en la misiva.


MIRA: Hoy se cumple un año de la declaración de pandemia de COVID-19 por la OMS

Además, enfatizó que el jefe de Estado desconocía la existencia del lote irregular de vacunas de Sinopharm, que fue utilizado para inocular a 487 funcionarios públicos.

Finalmente, el Despacho Presidencial condenó cualquier intento de engañar a la opinión pública con “información que no se ajusta a la verdad” y que “solo busca desacreditar la labor que el señor Presidente de la República viene realizando”.


¿Qué es el ‘Vacunagate’?

El ‘Vacunagate’ es el escándalo de las vacunaciones secretas irregulares de altos funcionarios del Estado contra la COVID-19. El destape se efectuó el 10 de febrero de 2021.

Entre los inoculados estuvo el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

Además, el médico investigador de los ensayos clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Germán Málaga, habría facilitado en su sede el acceso a vacunas a altos funcionarios, familiares, y diversas personas ajenas a los voluntarios del estudio clínico y al personal directo involucrado en este.

◼ EN TWITTER