Presidente Sagasti descarta la renuncia de la ministra Pilar Mazzetti

Jefe de Estado consideró que no es el momento para restituir a la actual ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
23 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Presidente-Sagasti-descarta-la-renuncia-de-la-ministra-Pilar-Mazzetti.jpg

En entrevista exclusiva con Exitosa, el presidente de la República, Francisco Sagasti, descartó la salida de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien viene siendo cuestionada por la Federación Médica Peruana (FMP) por el retraso en la llegada de las vacunas contra el coronavirus.



También te puede interesar: COVID-19 | Perú superó el millón de casos confirmados de coronavirus

La renuncia de la ministra Mazzetti no está contemplada en mis planes [como presidente]. Yo he conversado con ella, es una persona realmente extraordinaria y cuenta con una experiencia adquirida que le permite capitalizar sobre los errores y el proceso de aprendizaje [durante la emergencia sanitaria]”, declaró el jefe de Estado en entrevista con Nicolás Lúcar.


Sagasti consideró además que no es el momento para destituir del cargo a Mazzetti Soler, dado que un nuevo ministro tendría que comenzar “desde cero” el manejo y administración de la pandemia del coronavirus en el país.

“Cualquier ministro nuevo, simple y llanamente, tendría que empezar todo esto desde cero”, enfatizó.

También te puede interesar: Ministra Mazzetti afirmó que en este momento no existe una segunda ola de Covid-19 en el país

En esa línea, Sagasti destacó que, a diferencia de la anterior gestión de Martín Vizcarra, los ministros de su gobierno trabajan en conjunto a fin de definir estrategias para mitigar los impactos de la pandemia en el territorio nacional.

“En vez de que cada ministro trabaje por su lado, nosotros estamos trabajando en conjunto entre varios ministros. Lo que faltó antes fue rumbo, dirección, orientación y más conversación. En este caso la contribución que hace la ministra Mazzetti es muy buena”, concluyó.


Otras noticias en Exitosa: