Presidente Sagasti: “Demostraremos que es posible gobernar el país y salir limpio”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que por muchos años los gobernantes se han olvidado de la gente y de los pequeños trabajadores.
23 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Presidente-Sagasti-Demostraremos-que-es-posible-gobernar-el-país-y-salir-limpio.jpg

Atención. Este miércoles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló en Exitosa, que por muchos años los gobernantes se han olvidado de la gente y de los pequeños trabajadores y por ello se quiere gobernar al país de una manera correcta y terminar siendo “limpio”.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el presidente consideró que la población se ha cansado de por mucho tiempo estar exigiendo medidas y nunca se les hizo caso y por ello, se registran actos de violencia que ocasionaron heridos y muertos.

“Desde el 2011 hemos advertido estos escenarios, de que el Perú no podía perder esta oportunidad del boom extraordinario que tuvimos en las materias primas entre 2004 y 2012. Realmente fue la mejor época que tuvimos desde la época del guano. Sin embargo, se hizo un buen trabajo macroeconómico, pero los gobernantes se olvidaron de la gente, se olvidaron los trabajadores agrarios, de los informales, del pequeño empresario, no eran tomados en cuenta como sujeto real de desarrollo”, manifestó.


También puedes leer: Defensoría sobre Paro Agrario en Ica: “Hay una desnaturalización de la protesta”

En esa línea, Sagasti consideró que se deben tomar acciones a corto plazo, ya que su Gobierno no estará por muchos meses y además, se pretende que no haya más actos de corrupción en todo el Ejecutivo que lidera como se han observado en las gestiones pasadas con diversos presidentes y gabinetes ministeriales.

“Puedo hace 2 o 3 cosas importantes, primero mostrar que es posible gobernar el país honestamente con compromiso y salir limpio al final. Errores se pueden cometer, porque es la única manera de aprender. Estamos haciendo lo posible para ello”, expresó.

Finalmente, sostuvo que se establecerá una comunicación sincera con la población y que no se emitirán mensajes con promesas que no se podrá realizar, ya que por muchos años ha sido una práctica reiterada de los gobernantes.

“Hay que decir las cosas como son, hay que decir la verdad. Hemos estado acostumbrados a que se digan medias verdades. Se disimula. Se promete algo que no se va a cumplir, y la otra persona que recibe eso sabe que será así, pero todos quieren quedar bien”, comentó.

También puedes leer: Jubilados cobrarán el bono de S/930 junto con su pensión el próximo mes

MÁS EN EXITOSA: