Presidente Sagasti : “Dejaremos un plan para aumentar inversión en ciencia y tecnología”

El Gobierno anunció que dejará al próximo Presidente un ambicioso plan para aumentar en cuatro veces la inversión en este sector.
18 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Presidente-Sagastí-“Dejaremos-un-plan-para-aumentar-inversión-en-ciencia-y-tecnología”.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que dejará al próximo Gobierno un ambicioso plan para aumentar en cuatro veces la inversión en ciencia y tecnología durante el próximo quinquenio.


Te puede Interesar: Afiliados de ONP enfrentan a Sagasti por no cumplir devolución de aportes

Durante una reunión con los alcaldes de la mancomunidad de Lima Norte, en Puente Piedra, Sagasti dijo que este proyecto no podrá ser concretado por su gestión, por lo que subrayó que se dejará el camino y la ruta expedita.


“Y ponernos por lo menos en términos de inversión a casi el nivel del promedio latinoamericano. América Latina invierte en investigación científica y desarrollo tecnológico el 0.6% de su PBI, el Perú invierte solo 0.12, cinco veces menos”, señaló.

Asimismo, el mandatario llamó a los alcaldes de Lima Norte a desplegar sus máximos esfuerzos para que en las fiestas de fin de año se respeten las normas y protocolos frente a la Covid-19.

“Se vienen las fiestas, entiendo las limitaciones y problemas, pero les pediría un esfuerzo especial con los habitantes de los distritos que tienen a cargo para que respeten las normas y protocolos“, expresó.

Cabe mencionar, que desde el Ejecutivo se mantiene el pedido para que la población continué cumpliendo el lavado de manos, la distancia física, la toma de temperatura, así como evitar las aglomeraciones.

También puedes leer:  Presidente Sagasti destacó la región Tacna en la lucha contra la Covid-19

Finalmente, durante esta reunión con los alcaldes de la mancomunidad de Lima Norte, el jefe de Estado brindó indicaciones y sugirió a los burgomaestres desarrollar, promover y presentar en conjunto los proyectos de inversión, sobre todo en infraestructura de transporte.

 

Más en Exitosa: